¿Qué es el banco de tiempo de Murcia?

El Banco de Tiempo de Murcia es el espacio donde se promueven intercambios de tiempo entre personas mayores de edad. Todas las personas tenemos uno o varios talentos, que podemos compartir con la comunidad, y, al mismo tiempo, una o varias necesidades que la comunidad nos puede facilitar.

El Banco de Tiempo de Murcia pretende crear redes sociales a través del intercambio de experiencias, habilidades y conocimientos para resolver necesidades de la vida diaria, mejorando de esta forma la calidad de vida de las personas y dinamizando nuestro entorno más cercano.

El intercambio de tiempo consiste en ofrecer servicios o productos a cambio del tiempo necesario para realizarlos, este tiempo lo utilizaremos para solicitar los servicios o productos de otras personas asociadas. Todos los servicios tienen el mismo valor porque se miden en tiempo.

Mediante el intercambio de tiempo fomentamos el conocimiento e interacción entre personas de diversa procedencia, cultura y edad, promoviendo la regeneración del tejido social y comunitario sobre bases solidarias.

Los intercambios de tiempo promueven la cohesión social y facilitan la integración en la comunidad de sectores de la sociedad que están pasando por dificultades o riesgo de exclusión de forma que reviertan en la misma muchas capacidades y aptitudes que de otro modo se perderían.

Los intercambios de tiempo permiten el acceso a servicios útiles a personas con pocos medios económicos y disponibilidad de tiempo libre y en general facilitan nuevas prácticas de servicios entre todo tipo de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *